FMP Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


¿Qué es un Plan Maestro de Instalaciones?

El Plan Maestro de Instalaciones (Facility Master Plan, FMP) es una guía para la toma de decisiones del Distrito acerca del uso de sus edificios. El FMP:

  • describe el estado actual y el uso a futuro de las instalaciones del Distrito;  
  • guía el desarrollo de mejoras de capital en el futuro; y    
  • apoya la planificación para futuras elecciones de bonos.  
  • El FMP es un documento dinámico que se revisa periódicamente. El Distrito espera poder usar la actualización vigente para guiar la modernización de las escuelas y otros edificios del AISD, muchos de los cuales tienen más de 50 años.     

¿Qué es el Comité Consultivo de Planificación de Instalaciones y Bonos (Facility and Bond Planning Advisory Commitee, FABPAC)? ¿Cuál es el papel que desempeña en la actualización del FMP y la planificación de bonos?

El FABPAC es un comité conformado por 18 miembros de la comunidad que asigna la Mesa Directiva; muchos de los miembros son padres de familia o están involucrados en las comunidades de sus escuelas. Su papel es aconsejar a la Mesa Directiva y al Superintendente para actualizar el FMP y desarrollar recomendaciones para propuestas a los bonos.   

¿Este Plan Maestro de Instalaciones funciona solamente para los próximos bonos, o se puede esperar más de él?

El Plan Maestro de Instalaciones es un plan a largo plazo que ayudará a guiar los esfuerzos del Distrito para mejorar los edificios de las escuelas y otras instalaciones durante los próximos 15 a 25 años. El esfuerzo en curso de actualizar el FMP resultará en ambos, un plan a largo plazo para instalaciones y también un conjunto específico de propuestas para las próximas elecciones de bonos. La Mesa Directiva necesitaría aprobar todas las propuestas de bonos después de un amplio proceso de participación de la comunidad. En última instancia, los votantes deberán aprobar todos los bonos.        

¿Cómo puede participar la comunidad en la actualización del Plan Maestro de Instalaciones?

¡Hay muchas maneras de participar! Las reuniones regionales comenzarán nuevamente en septiembre y continuarán durante todo el año escolar 2016-2017. Debido a que muchas personas desean mantenerse informadas pero tal vez no puedan asistir a las reuniones, el Distrito ofrecerá oportunidades por medios digitales (foros abiertos en Twitter, correos electrónicos y anuncios por Internet) para mantenerlo informado. Finalmente, el personal del Distrito y miembros del FABPAC esperan poder trabajar con los grupos de la comunidad y las escuelas para mantenerlo informado y recolectar comentarios a medida que actualicemos el plan.    

¿Cómo puedo mantenerme al día e informado acerca del proceso del Plan Maestro de Instalaciones?  

Para mantenerse informado acerca del proceso del Plan Maestro de Instalaciones puede visitar www.AISDFuturo.com. En el sitio web, también puede registrar su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones periódicas.


Registrese para recibir actualizaciones por correo electrónico