Atención Familias de PreKínder

A petición de la escuela, usted debe proporcionar los documentos requeridos enumerados en este formulario para que la escuela determine la elegibilidad para matricularse en prekínder. La documentación será recolectada por la escuela cuando su solicitud esté siendo procesada.

Inscripción para el año nuevo y el año en curso

Para el ciclo escolar 2024-25, el nuevo sistema de matriculación del Austin ISD facilita la inscripción con un proceso más accesible, equitativo y transparente. Los estudiantes pueden matricularse temprano para obtener un lugar en programas especiales con más opciones de programas. ¡Inscríbase ahora para " Encontrar su lugar" en el ciclo escolar 2024-25! ¿Necesita ayuda? Llame al 512-414-SEAT (7328) entre 8 a.m. a 5 p.m.

School Finder (Buscador de escuelas)

Utilice School Finder para encontrar la escuela más cercana que mejor se adapte a los intereses de su hijo. Infórmese sobre los programas que se ofrecen en cada escuela.

Inscripción para el ciclo escolar 2024-25

Inicie su solicitud para el
año escolar 2024-25!

Inscripción en persona


Asista al próximo centro de matriculación en el verano. Vea las fechas en el calendario o descargue el volante para imprimir:
PDF en inglés | PDF en español
 

Estamos aquí para ayudar

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia, puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Llame a la linea de ayuda “Enroll Austin” al 512-414-7328, de Lunes a Viernes 8 a.m. – 5 p.m.
  • Escríbanos un mensaje a través de Let's Talk

Proceso de matriculación 2024-25 y preguntas frecuentes

¿Qué es Enroll Austin?

Enroll Austin es el nuevo sistema de matriculación que las familias utilizarán para registrarse en Austin ISD para el año escolar 2024-25. Enroll Austin reemplazará a los siguientes sistemas, integrándose en un solo sistema simplificado de inscripciones: Online Registration (Registro en Línea), Online Student Transfer Request (Solicitud en Línea para la Traslado de Estudiantes), Common Application, Pre-K application (Solicitud para Pre-Kinder).

¿Cuándo será el lanzamiento de Enroll Austin?

Austin ISD abrirá la nueva aplicación Enroll Austin al público a principios de noviembre del 2023. Consulte todas las Fechas y Períodos de Inscripción para el 2023-24.

¿Por qué estamos lanzando un nuevo sistema de inscripciones?

El nuevo sistema de inscripciones mejora la experiencia de las familias durante este proceso para que:

  • Ahorren tiempo.
  • Comprendan las diferentes opciones de escuela disponibles y puedan acceder a las mismas fácilmente. 
  • Se sientan apoyadas por el distrito. 

El sistema permitirá que tanto el proceso de registro como de inscripción sean más accesibles, equitativos y transparentes.

¿Cómo se registran en línea las familias?

Las familias pueden visitar www.austinisd.org/enroll y hacer clic en “Inicie su solicitud”. Las familias que ya son parte de Austin ISD ingresarán con el mismo correo electrónico que utilizan para acceder al portal para padres de familia y se le redirigirá al Portal para Padres de Familia para iniciar sesión.

Las familias que nunca han accedido a los sistemas de Austin ISD ingresarán el correo electrónico de su preferencia. El sistema reconocerá que ese correo electrónico aún no existe en el sistema y se les redirigirá a la página de Crear una Cuenta.

 ¿Es necesario que las familias que ya pertenecen a Austin ISD vuelvan a introducir los datos de sus estudiantes?

La información disponible se pasará al sistema de Enroll Austin. Las familias tendrán que proporcionar documentación actualizada para cualquier información que haya cambiado, como la dirección de su casa.

¿Deberán registrarse en línea las familias?

Sí, el distrito ya no puede procesar formularios de registro en papel. Las familias pueden ponerse en contacto con su campus para solicitar ayuda o asistir a uno de los eventos de inscripción que se están realizando en todo el distrito para que les ayuden a completar la solicitud en línea.

¿Cómo funciona lo de la lista de espera?

Durante la inscripción general y prioritaria, hay más estudiantes aspirantes que cupo disponible, entonces se crea una lista de espera. La estructura prioritaria se usa para determinar el orden en el que se añaden los aspirantes a la lista de espera para la escuela/programa/grado. Los aspirantes que no reciban una asignación a la escuela o programa serán puestos en la lista de espera.

¿Si me ofrecen lugar de la lista de espera, debería esperar los 14 días para aceptar, por si acaso una escuela de mayor rango ofrece lugar?

No. Debería de aceptar el lugar. Aceptar el lugar no lo sacará de otras listas de espera y podrá aceptar el lugar que le ofrezcan después. Si no aceptan y la oferta expira, y no le ofrecen otro lugar, se le redirigirá para que se matricule en la escuela que corresponda a su zona.

¿Qué pasa si me ofrecen lugar en la escuela que puse en primer lugar de mi lista, pero estoy interesado en una escuela que puse en un sitio más abajo que tiene un estado de "Asignada a la opción de mayor rango"? ¿Puedo estar en la lista de espera de una escuela que originalmente estuvo clasificada más abajo?

Sí. Pueden volver a solicitar a una escuela que se encuentra clasificada en un lugar más abajo. Sin embargo, su solicitud se sí se considerarán por orden de llegada. Por favor, tome en cuenta que algunas escuelas o programas solo aceptan solicitudes durante la inscripción prioritaria.

¿Si me ofrecen lugar de una selección en lista de espera, perderé mi lugar en otras listas de espera?

No. Permanecerá en todas las demás listas de espera.

¿Si acepté el lugar en una escuela, pero otra escuela me llama de una lista de espera, puedo aceptar la nueva oferta?

Sí. En cuanto acepte una oferta, o una nueva oferta, cualquier otro lugar que haya aceptado, entonces se rechazan automáticamente para el próximo ciclo escolar.

¿Puedo aceptar el lugar en la escuela en la que me admitieron y permanecer al mismo tiempo en la lista de espera de una escuela de mayor preferencia?

Sí.

¿Cuáles son mis opciones si rechazo una escuela que le ha ofrecido un lugar a mi niño? ¿Seguirá siendo un candidato para las otras escuelas que puse en mi clasificación?

Sí. Permanecerá en todas sus listas de espera actuales. Si acepta una oferta, entonces renuncia a cualquier otra oferta que haya aceptado previamente. Cada estudiante puede tener un solo lugar en determinado momento.

¿Cómo sé si se ha confirmado mi lugar después de aceptar una oferta? 

Recibirá un correo electrónico de confirmación. También puede iniciar sesión en la página principal de su portal para padres de familia. El mosaico del estudiante en la página de inicio mostrará el nombre de la escuela.

¿Puedo ver los cambios en la lista de espera en mi página principal de padre de familia en línea?

Sí. Puede ver las actualizaciones en su página principal de padre de familia haciendo clic en "Next Steps (Próximos pasos)" en el mosaico del estudiante. También les recomendamos a los padres de familia que estén pendientes de correos electrónicos con información sobre ofertas. Las solicitudes se van desplazando hacia arriba a medida que se rechacen lugares ofrecidos. 

¿A qué se puede deber que el lugar de mi niño en la lista de espera se haya desplazado hacia abajo en lugar de hacia arriba?

Puede notar fluctuaciones en los números de la lista de espera. Esto ocurre porque los estudiantes que solicitan admisión durante el periodo general de inscripción (abierto ya y hasta que empiecen las clases) pueden quedar antes que alguien que ya esté en la lista de espera si está en una categoría con más alta prioridad.

¿Cuáles son las categorías prioritarias para traslados y cómo prioriza el sistema a los estudiantes que caen dentro de esas categorías?

Estructura de prioridad

¿Qué pasa si rechazo el lugar que me ofrecieron, pero nunca llego al primer lugar de la lista de espera de mi primera selección?

Siempre tendrá un lugar en la escuela asignada a su vecindario. Si rechaza un lugar que le ofrecieron en una escuela por traslado, no le guardarán ese lugar si no lo aceptan en una escuela que lo tenía en otra lista de espera. 

¿Puedo solicitar admisión al mismo programa escolar en la ronda de inscripción general si ya estoy en la lista de espera?

Para solicitar admisión a una escuela en cuya lista de espera ya está, tiene que eliminar la solicitud de la lista de espera. Si luego vuelve a solicitar admisión, lo pondrán en la lista de espera tras cualquier otra solicitud que se haya enviado en la ronda de inscripción general.

¿Por qué le ofrecieron un lugar antes que a mí a otra persona con un número más alto en la lista de espera que yo?

Cada escuela tiene varios programas en diversos grados, y cada una de esas opciones tiene loterías y listas de espera independientes. Cada uno de estos es un programa separado con loterías separadas para cada grado. Puede estar en la lista de espera de educación general de 1.er grado, y el otro solicitante puede haber estado en la lista de espera de Lenguaje Dual de 1.er grado. Como estas son listas de espera separadas, solo cambiarán cuando un lugar ofrecido se haya rechazado en esa lista de espera específica.

¿Me pueden ofrecer un lugar en más de un programa al mismo tiempo?

Sí, pero solo puede aceptar una oferta y tener un solo lugar. Si recibe una nueva oferta, no puede tener dos lugares al mismo tiempo, y tendría que decidir si quiere conservar su traslado actual o aceptar la nueva oferta. Tendrá 14 días calendario desde la fecha de la oferta para responder. Verá la fecha de vencimiento en el mosaico de selección de escuelas donde ve el lugar ofrecido. Si no acepta el lugar antes de la fecha de vencimiento, la nueva oferta se rechazará automáticamente y conservará su lugar actual.

Estoy en la lista de espera de todas las escuelas en mi lista. ¿Qué hago ahora?

Si no ha excedido 7 solicitudes, puede considerar solicitar admisión a escuelas con espacio

disponible. Para seleccionar otros programas, haga clic en "Start (Iniciar)" o "Edit (Editar)" en el mosaico del estudiante para hacer sus selecciones; procure continuar hasta que se envíen las solicitudes. Siempre tendrá un lugar en la escuela de su zona.

¿Se cierran las listas de espera?

Sí. Se cierran al final de septiembre.

¿Cuándo y cómo sabré si le han ofrecido un lugar al estudiante en una escuela?

Si solicitó admisión en la ronda prioritaria, recibirá una notificación por correo electrónico pidiéndole que vea el estado de la solicitud en su página principal de padre de familia. Sin embargo, es recomendable que monitoree "Next Steps (Próximos pasos)" en su página principal de padre de familia para ver los cambios en el estado de su solicitud. 

Me ofrecieron un lugar en una de las escuelas que clasifiqué en mi selección. ¿Qué hago ahora?

  • Acepte el lugar ofrecido en línea antes de la fecha de vencimiento. Tendrá que subir su comprobante de residencia vigente, firmar el acuerdo de admisión y hacer clic en Accept (Aceptar). Las ofertas que no se acepten antes de la fecha de vencimiento se rechazan automáticamente y se pierde la oportunidad.
  • Si elige rechazar el lugar, haga clic en Decline (Rechazar).
  • Si ha aceptado el lugar, comuníquese directamente con la escuela para los siguientes pasos de matriculación.

¿Cómo pueden las familias enterarse de los programas disponibles en una escuela?

Puede encontrar información sobre todos los programas de Austin ISD en http://www.austinisd.org/school-finder. La aplicación de Enroll Austin tiene una lista de todos los programas a los cuales pueden aplicar los estudiantes. Para más información acerca de un programa específico, las familias pueden comunicarse directamente a la escuela.

¿Las familias pueden visitar los campus que les interesan?

Sí. Las familias pueden ponerse en contacto con las escuelas y preguntar si hay visitas guiadas o tours del campus antes de solicitar el registro a sus programas. Las familias también pueden conocer más acerca de los campus que le interesen a su estudiante a través de la herramienta de School Finder

¿Cómo pueden las familias localizar su escuela local?

Las familias pueden visitar School Finder en www.austinisd.org/school-finder e ingresar la dirección de su casa. Esta herramienta brinda una lista de escuelas primarias (elementary), secundarias (middle-school) y preparatorias (high school).

¿Cuándo deberán registrarse las familias para el nuevo ciclo escolar?

El registro para el próximo año escolar comenzará a principios de noviembre. El proceso de registro se dividirá en dos períodos: 

  • Registro Prioritario (noviembre - febrero) 
  • Registro General (a partir de abril y durante el verano). 

Las familias pueden registrarse en la escuela local a la que han estado asistiendo, o solicitar su ingreso a otra escuela y/o a un programa que requiere solicitud de admisión durante ambos períodos de registro. 

Nota Importante: Por favor tome en cuenta que algunos programas que requieren solicitud de admisión estarán disponibles únicamente durante el Registro Prioritario.

¿Cuándo pueden registrarse las familias en los programas que requieren solicitud de admisión o solicitar su transferencia a otra escuela? 

Las familias pueden registrarse en los programas que requieren solicitud de admisión, o solicitar su transferencia a otra escuela durante ambos periodos de registro. Sin embargo, los siguientes programas únicamente aceptan solicitudes durante el Registro Prioritario:

  • Kealing Magnet Program 
  • LASA High School 
  • Escuela Ann Richards para Líderes de Mujeres Jóvenes 
  • Academia de Bellas Artes de McCallum y Lamar
  • Small Green Tech Academy Program

Nota Importante: Todos los requisitos para ser considerado para un programa basado en solicitudes, como audiciones, ensayos, entrevistas, etc. deberán realizarse antes del 6 de febrero. Estos requisitos se enlistarán en la pestaña de ‘Next Steps” o ‘Siguientes Pasos’ una vez que las familias hayan entregado su solicitud. Las familias deben trabajar directamente con los campus para asegurarse de que sus estudiantes puedan completar el proceso dentro de los plazos específicos de cada escuela.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar durante el periodo de Registro Prioritario?

Como se mencionó anteriormente, algunos programas solo aceptan solicitudes durante el Registro Prioritario. Además, los lugares en muchas escuelas son limitados. Las familias que deseen registrarse durante el periodo prioritario tendrán más probabilidades de asegurar un lugar en el campus deseado, en Pre-K o en programas que requieren solicitud de admisión.

¿El hecho de aplicar tempranamente en el periodo de Registro Prioritario aumenta mis posibilidades de ser aceptado(a) en la escuela o programa de mi preferencia?

No se da preferencia a las solicitudes enviadas con anterioridad durante el periodo de Registro Prioritario.

¿El hecho de aplicar tempranamente en el periodo de Registro General aumenta mis posibilidades de ser aceptado(a) en la escuela o programa de mi preferencia?

Si. Las solicitudes enviadas durante el periodo de Registro General se procesarán en el orden en el que van siendo enviadas. Los estudiantes que están aplicando a escuelas de transferencia o a un programa que requieren solicitud de admisión durante el periodo de Registro General recibirán sus resultados según se vayan emitiendo.

¿Cuándo recibirán las familias la confirmación de su registro si eligen la escuela de su vecindario?

Las familias que se registren en la escuela de su vecindario son aceptadas automáticamente; sin embargo, deben completar los Formularios Anuales de cada estudiante para confirmar su lugar.

¿Cuándo recibirán las familias la confirmación de su registro a los programas que requieren solicitud de admisión y las transferencias de escuela? 

Los estudiantes que soliciten transferencias o su registro a los programas que requieren solicitud de admisión durante el Registro Prioritario, recibirán sus resultados el 5 de marzo de 2024. Las familias deberán completar los Formularios Anuales antes del 26 de marzo para que se confirme el lugar del estudiante.

Los estudiantes que soliciten la transferencia a otra escuela o a un programa que requiere solicitud de admisión durante el periodo de Registro General recibirán sus resultados en cuanto se hayan emitido en un plazo de 7 días a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Una vez que se les haya ofrecido un lugar, las familias deberán aceptarlo en un plazo de 14 días. El lugar que se le ha ofrecido expirará después de 14 días.

 

¿Cómo clasifican los estudiantes las diferentes opciones de escuela?

Los estudiantes que estén considerando la posibilidad de ingresar a más de una escuela pueden ponerlas en el orden de su preferencia cuando se registran. Tienen la opción de seleccionar varias combinaciones de transferencia a otras escuelas o a diferentes programas que requieren solicitud de admisión. A principios de marzo, llevaremos a cabo un proceso de asignación, el cual asignará a cada solicitante la escuela o el programa que haya clasificado prioritariamente, en función de la elegibilidad y la disponibilidad de lugares.

¿Por qué me piden clasificar mis opciones de escuelas?

Nuestro objetivo es que todas las familias accedan a las escuelas que mejor se adapten a las necesidades e intereses de sus hijos. Para conseguirlo de forma eficaz y equitativa, necesitamos conocer cómo clasifican sus preferencias en cuanto a escuelas y programas. Comparamos esa información con determinados criterios, como la capacidad de la escuela, la elegibilidad y otras categorías prioritarias (transferencias de hermanos, transferencias de seguimiento, etc.) para maximizar el número de estudiantes que podemos aceptar en su primera opción. Esto nos ayuda a garantizar un acceso equitativo a nuestros programas académicos y escuelas de transferencia.

¿A cuántos campuses o programas que requieren solicitud de admisión pueden los estudiantes solicitar su ingreso?

Los estudiantes pueden solicitar el ingreso a un máximo de siete programas o campuses.

¿Todas las escuelas tienen los mismos requisitos de solicitud de ingreso?

No. Los requisitos de solicitud pueden variar. La sección de "Next Steps" o "Próximos pasos" de la solicitud proporciona información detallada sobre los programas que tienen requisitos de admisión específicos, como una audición o un ensayo.

¿Qué pasa si cambio de opinión con respecto a la manera en la que he clasificado las diferentes opciones de escuelas?

Durante el Registro Prioritario, las familias pueden volver al sistema y actualizar sus clasificaciones de escuelas sin que ello afecte sus posibilidades de ser aceptados; sin embargo, después de la fecha límite del 6 de febrero, el orden en el que usted realizó su clasificación es el definitivo. Durante el Registro General, si así lo desea, puede presentar otra solicitud para ser considerado en otras opciones. Tenga en cuenta que si actualmente está en una lista de espera, no podrá volver a presentar una solicitud para ese programa, ya que su solicitud se encuentra en proceso de consideración.

¿Qué pasa si un estudiante no logra entrar a ninguna de las escuelas clasificadas?

Es posible que un estudiante esté en lista de espera en todas sus opciones, en cuyo caso se le garantiza un lugar en su escuela local.

¿Puede un estudiante ser aceptado en más de una escuela?

No. Los estudiantes sólo pueden tener un lugar confirmado en una escuela a la vez. Si a un estudiante se le ofrece el programa o la escuela que ha clasificado como su primera opción, no se tendrá en cuenta su lugar en los programas que ocupa un lugar más bajo en la clasificación de sus preferencias. Por ejemplo, si un estudiante solicita la admisión en seis programas y se le ofrece un lugar en el programa clasificado en tercer lugar, no se le tendrá en cuenta en los programas clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, y se le incluirá en la lista de espera de las escuelas o los programas mejor clasificados a los que pueda optar.

¿Qué formularios anuales deberán completarse para confirmar mi lugar?

Los formularios anuales incluyen:

  • Verificación de Ingresos
  • Prueba de residencia
  • Estatus del proceso de adopción/militar
  • Información Médica
  • Empleo migratorio
  • Información adicional del estudiante
  • Consentimiento
  • Residencia del estudiante
  • Formularios de Información

¿Qué documentos debo tener listos para completar los formularios anuales?

Todas las familias que se inscriban en Austin ISD tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • El registro de vacunaciones del hijo(a) (cada año, actualizado)
  • Identificación con fotografía del padre/madre o tutor (si se actualiza)
  • Prueba de tutela (si aplica, actualizada)
  • Prueba de residencia (cada año. Sólo puede ser un recibo emitido en los últimos 45 días de electricidad, de gas, de arrendamiento, o un estado de cuenta de la hipoteca; la propiedad debe ser el domicilio familiar).

Adicionalmente, las familias que se inscriban por primera vez deberán proporcionar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento del hijo(a)
  • Registro de vacunaciones del hijo(a)
  • Tarjeta del seguro social del hijo(a) (opcional)
  • Formulario de baja/última boleta de calificaciones del hijo(a) (si aplica)
  • Identificación con fotografía del padre/madre o tutor
  • Comprobación de tutela (si aplica)
  • Comprobación de residencia (Sólo puede ser un recibo emitido en los últimos 45 días de electricidad, de gas, de arrendamiento, o un estado de cuenta de la hipoteca; la propiedad debe ser el domicilio familiar).

¿Qué documentos necesito para aplicar a la matrícula gratuita de Pre-K que requiere elegibilidad?

A las familias que califiquen para la matrícula gratuita de Pre-K que requiere elegibilidad se les pedirá la siguiente documentación:

  • Comprobación de Ingresos: El talonario de pago, o una carta de desempleo, compensación de trabajadores, pago de incapacidad, o declaración de no ingresos más reciente.
  • Beneficios SNAP, TANF, o de Medicaid:  El comprobante de beneficios más reciente que incluya fechas de inicio de vigencia, número de caso, y el nombre del hijo(a)
  • Servicio Militar:  Declaración de Servicio, Carta de Asuntos de Veteranos indicando ser elegible para discapacidad, o Carta del Oficial Comandante.  NO suba copias de la identificación del Departamento de Defensa
  • Cuidado de Crianza: DFPS Carta de Verificación de Elegibilidad para Pre-K u otra documentación de cuidado de crianza.
  • Premio Estrella de Texas: Certificado o carta del Gobernador o representante estatal

Aviso Importante: La Agencia de Educación de Texas no permite que los distritos escolares comiencen a procesar la documentación de Pre-K hasta el 1 de abril. Las familias que se inscriban antes del 1 de abril tendrán que esperar hasta el 1 de abril para presentar su documentación.

¿Cuándo deberán las familias completar los formularios anuales de su hijo/a? 

Las familias pueden completar los formularios de su hijo/a después de haber sido confirmado su lugar en el campus. Si un estudiante se está inscribiendo en su escuela local o desea re-inscribirse en la misma escuela a la que ha estado asistiendo, puede completar los formularios anuales inmediatamente después de presentar su solicitud de Enroll Austin.

Las familias que presenten su solicitud para programas especiales o soliciten su transferencia a otra escuela pueden completar los formularios anuales una vez que el lugar del estudiante haya sido confirmado en la nueva escuela.

¿Cómo envían las familias los documentos necesarios para finalizar los formularios anuales de su hijo(a)?

La forma más rápida de presentar los formularios anuales es subir los documentos directamente al sistema de inscripción. Las familias también pueden entregar los documentos personalmente en el campus de su hijo(a).

¿Cómo acepto mi lugar en Enroll Austin?

Las familias deben aceptar o rechazar la oferta y llenar el formulario anual para confirmar su lugar antes del 26 de marzo. Las familias pueden ver varias opciones de estado en su correo electrónico o en la página de Próximos pasos en Enroll Austin:

  • Aceptado por sorteo- El estado aparecerá si el estudiante fue asignado a ese lugar por sorteo.
  • Asignado a una opción de mayor rango- El estado aparecerá en las escuelas rechazadas o de menor rango
  • Eliminado- El padre de familia o tutor legal se ha retirado de la lista de espera.
  • En lista de espera- No hay lugares disponibles, pero si existieran, el estudiante puede aceptar el lugar disponible.

¿Cómo funciona el proceso de la lista de espera?

Los estudiantes pueden ser puestos en listas de espera para escuelas o programas cuando no existen lugares disponibles en ese programa. Cuando haya lugares disponibles, el programa puede enviar a los padres de familia o tutores legales una oferta, y los padres de familia o tutores legales tendrán 14 días para aceptar o rechazar la oferta. Los estudiantes pueden permanecer en la lista de espera incluso si solicitan o aceptan ofertas de cupo de otras escuelas o programas. Por favor, comuníquese con la escuela directamente si tiene preguntas.

Estructura de prioridad

Orden Estructura general de prioridad Prekínder Lenguaje Dual Programa con solicitud de admisión
Los estudiantes actualmente matriculados en una escuela podrán seguir asistiendo a ella, siempre y cuando cualquier criterio requerido se siga cumpliendo.
0 N/A Estudiantes de la zona elegibles para prekínder sin pago de matrícula Estudiantes de la zona identificados como bilingües emergentes Evaluación de la escuela
1 N/A N/A N/A Equidad escolar dinámica para estudiantes infrarrepresentados en el programa según se aplique
2 Estudiantes de la zona o hijos de agentes de las fuerzas del orden o miembros del servicio militar Estudiantes que no son de la zona elegibles para prekínder sin pago de matrícula Todos los demás estudiantes N/A
3 Hijos de personal a tiempo completo del AISD Hijos de personal a tiempo completo del AISD Hijos de personal a tiempo completo del AISD Hijos de personal a tiempo completo del AISD
4 Hermanos de estudiantes que actualmente asisten a la escuela solicitada Hermanos de estudiantes que actualmente asisten a la escuela solicitada Hermanos de estudiantes que actualmente asisten a la escuela solicitada Hermanos de estudiantes que actualmente asisten a la escuela solicitada
5 Mayoría a minoría Mayoría a minoría Mayoría a minoría Mayoría a minoría
6 Traslado por seguimiento N/A N/A N/A
7 Todos los demás solicitantes dentro del distrito Todos los demás solicitantes dentro del distrito, incluyendo prekínder con pago de matrícula Todos los demás solicitantes dentro del distrito Todos los demás solicitantes dentro del distrito
8 Solicitantes de fuera del distrito con hermanos que actualmente asisten a la escuela solicitada Solicitantes de fuera del distrito con hermanos que actualmente asisten a la escuela solicitada Solicitantes de fuera del distrito con hermanos que actualmente asisten a la escuela solicitada Solicitantes de fuera del distrito con hermanos que actualmente asisten a la escuela solicitada
9 Solicitantes de fuera del distrito con al menos dos años de matriculación ininterrumpida en el AISD N/A Solicitantes de fuera del distrito con al menos dos años de matriculación ininterrumpida en el AISD Solicitantes de fuera del distrito con al menos dos años de matriculación ininterrumpida en el AISD
10 Todos los demás solicitantes de fuera del distrito Todos los demás solicitantes de fuera del distrito Todos los demás solicitantes de fuera del distrito Todos los demás solicitantes de fuera del distrito

¿Quién necesita inscribirse en el periodo de inscripción general?

Si no ha completado la inscripción durante el periodo de inscripción prioritaria (del 8 de noviembre al 6 de febrero), es el momento de inscribirse ahora para el ciclo escolar 2024-25. Puede inscribirse en línea en su escuela base o presentar una solicitud de traslado, que se procesará por orden de recibida.

Si ya se ha inscrito durante el periodo de inscripción prioritaria, ha llenado los formularios anuales y está satisfecho con su elección para el ciclo escolar 2024-25, ya está listo. Nos vemos en agosto.

Si usted se inscribió durante el periodo de inscripción prioritaria y desea actualizar sus preferencias para asistir a su escuela base o presentar un nuevo traslado, todavía hay tiempo para hacer esos cambios durante el periodo de inscripción general.

¿Pierdo mi lugar en la lista de espera si cambio/actualizo mi elección de escuelas?

Si tiene previsto presentar una "nueva" solicitud durante la ronda general, no perderá el lugar que se le ofreció (si es que se le ofreció) en la ronda prioritaria HASTA QUE ACEPTE otra oferta de lugar. La solicitud y la recepción de ofertas no conllevan la pérdida de lugar que se le ha ofrecido; la ACEPTACIÓN de otra oferta sí conlleva la pérdida del lugar que se le ha ofrecido.

¿Qué necesito proporcionar para determinar la elegibilidad para prekínder?

Documentos necesarios para la elegibilidad

Desventaja educacional
Se requieren los ingresos para todos los estudiantes de prekínder.

  • Comprobante de ingresos con
    vigencia de 30 días (un mes en total)
    o
  • carta de beneficios de SNAP/TANF

Documentos que pueden ser necesarios

Bilingüe emergente
Si un estudiante tiene indicado un idioma distinto al inglés en la encuesta del idioma en el hogar (HLS, por sus siglas en inglés) (solo para estudiantes nuevos)

  • Encuesta del idioma en el hogar
    y
  • prueba preLAS

Hogar de acogida

  • Carta de elegibilidad para prekínder
    o
  • Cualquier 2085
    o
  • documentos de fuera del estado que muestren que CPS ha estado involucrado

Carencia de hogar

  • Cuestionario de residencia del estudiante (debe llenarse después del 1.° de julio)

Fuerzas armadas

  • Servicio activo: (ninguna copia de identificación
    del Departamento de Defensa -DoD, por sus siglas en inglés-)
    • Identificación u órdenes del DoD
      • Formulario de verificación de las fuerzas armadas que debe llenar el personal escolar
  • Herido o fallecido en cumplimiento de su deber:
    • Carta de discapacidad relacionada con el servicio del Departamento de Asuntos de Veteranos

Estrella de Texas

  • Carta de otorgamiento

Documentos necesarios para la inscripción

  • Certificado de nacimiento del niño
  • Tarjeta de seguridad social del niño (opcional)
  • Expediente de inmunización del niño al día
  • Identificación del padre de familia o tutor legal
  • Comprobante de dirección con vigencia de 45
    días
    • Contrato de arrendamiento actual
      o
    • Hipoteca
      o
    • Cuenta de la electricidad
      o
    • Cuenta del gas
      o
    • Cuenta del agua
  • Órdenes de tribunales si se aplican

Descargar versión para imprimir