En Español

Cambios Escolares 2019: Reimaginar, Reinvertir, Reinventar

 

Los modelos preliminares están disponibles en www.austinisd.org/schoolchanges/scenarios.

Para dar una opinión relacionada con los modelos, visite https://tinyurl.com/modelosAISD.

P: ¿Los cambios escolares darán como resultado que el personal pierda su trabajo? ¿Podrá el personal del campus permanecer junto?

R: No, el personal no perderá el empleo. El distrito se compromete a garantizar que a todos los empleados de AISD con un buen expediente laboral que puedan verse afectados por las propuestas de los cambios escolares se les garantice un puesto. Como se hizo más recientemente con las escuelas que tuvieron un cierre o consolidación, el personal de Capital Humano se reunirá con el personal de la escuela afectada para hablar de cronogramas e inquietudes. Durante el proceso de consolidación, todos los miembros del personal tendrán la oportunidad de completar encuestas de preferencias para determinar las necesidades y preferencias individuales. Estas encuestas de preferencias permitirán al personal de Capital Humano encontrar la mejor ubicación para cada persona.

P: ¿Por qué el distrito propone cerrar escuelas al mismo tiempo que está construyendo escuelas nuevas?

R: La realidad es que nuestras instalaciones van envejeciendo y están comprometiendo nuestra capacidad de tener los recursos adecuados en nuestras escuelas. En 129 de las escuelas, costaría más de $7 mil millones modernizar y rehabilitar las escuelas e infraestructura existentes. El año pasado solamente, el distrito recibió más de 80.000 órdenes de trabajo, es decir, una por estudiante, y no podemos mantenernos al día. El Plan Maestro de Instalaciones 2017 resumió una nueva dirección para la transformación de nuestras escuelas en entornos de aprendizaje modernos que proporcionan espacios flexibles para el aprendizaje colaborativo, interdisciplinario y basado en proyectos, así como espacios para apoyar nuestras comunidades. La práctica pasada del distrito de "arreglar lo que está roto" no avanza hacia la meta de que todas nuestras escuelas tengan los tipos de espacios necesarios para el aprendizaje del siglo XXI y un mayor acceso a la tecnología. La intención de los Cambios Escolares es basarse en ese plan y reducir el número de instalaciones que necesitan ser modernizadas para que podamos conseguir más estudiantes en espacios modernizados más rápido. Las escuelas modernizadas no solo son mejores entornos de aprendizaje, sino que son mucho menos costosas de mantener, lo que nos permite poner nuestros dólares donde corresponden, en el aula.

P: ¿Qué significa la modernización de una escuela?

R: El término "modernización" significa llevar un edificio existente a condiciones "como nuevas" que concuerden con las normas de diseño del distrito, conocidas como Especificaciones Educativas. AISD se compromete a preparar a todos los estudiantes para la universidad, la carrera y la vida y eso comienza con los entornos de aprendizaje donde nuestros estudiantes y personal aprenden cada día. Las Especificaciones Educativas para una escuela modernizada proporcionan:

  • Espacios de aprendizaje flexibles: Las relaciones, tanto con estudiantes como con educadores, se mejoran mediante la creación de vecindarios de aprendizaje. Dentro de estos vecindarios, se crean ambientes de aprendizaje flexibles que se adaptan a una variedad de estilos de aprendizaje y enseñanza.
  • Tecnología de vanguardia: Con la tecnología actual y el acceso instantáneo a la información en múltiples formatos, el aprendizaje ya no está limitado a las siete horas dentro de los 180 días que nuestros estudiantes están en la escuela cada año. La tecnología estará integrada dentro de las instalaciones con el fin de sustentar esta difuminación del tiempo y el espacio.
  • Espacios comunitarios: Para abordar adecuadamente las necesidades de la comunidad AISD, se integrarán espacios comunitarios reflexivos en cada campus que respondan a las necesidades del contexto único de cada instalación, desarrollen asociaciones y proporcionen apoyo comunitario.

P: ¿No arregló la legislatura el déficit presupuestario?

R: El proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes proporcionó una entrada de fondos a AISD, sin embargo, la gran mayoría del dinero se utilizó para proporcionar aumentos atrasados para todo el personal. Luchamos por ser competitivos con nuestros salarios para reclutar y retener personal altamente calificado. El distrito todavía adoptó un presupuesto para el año fiscal 2019-20 con un déficit de $3.1 millones. La financiación adicional proporcionó alivio, pero debemos seguir presupuestando de manera conservadora y eficiente para mantener el equilibrio estructural a largo plazo y las reservas suficientes a medida que el distrito continúa pagando pagos de recuperación a los estados. Prevemos enviar $612.2 millones en recaptura al estado este año.

P: ¿El plan de Cambios Escolares no requiere otro bono para cumplir con instalaciones más modernizadas? ¿Y si no se aprueba un bono?

R: Si no se aprueba un bono futuro, el distrito no podría financiar los proyectos propuestos. Los edificios escolares seguirán envejeciendo, y los costos de reparación y construcción aumentarían. El distrito tendría que utilizar su presupuesto operativo para atender las necesidades de emergencia poniendo más presión sobre nuestra capacidad brindar recursos adecuadamente para nuestras escuelas. Dado que el distrito todavía tiene un déficit en su presupuesto operativo, no podría cubrir las costosas reparaciones de las instalaciones que van envejeciendo. En consecuencia, si no se aprueba un bono futuro, las escuelas todavía tendrían que ser consideradas para la consolidación y /o cierre, y los estudiantes asistirían a escuelas que no han sido modernizadas. Además, la aplicación del Plan Maestro de Instalaciones de 25 años elaborado por el Comité Asesor de Planificación de Instalaciones y Bonos se retrasaría sustancialmente.

P: ¿Por qué el distrito no ha considerado primero los ajustes de límites y los patrones de remisiones?

R: Cada otoño, cuando hay nuevos datos de inscripción disponibles, el equipo de planificación del distrito trabaja con el Comité Asesor de Límites para evaluar si existen oportunidades para abordar la sobrepoblación y la baja matriculación. El comité normalmente busca una escuela con baja matriculación que esté adyacente a una escuela sobrepoblada. Desafortunadamente, el distrito tiene una concentración de escuelas con baja matriculación en ciertas áreas geográficas, lo que dificulta los ajustes de límites. El distrito se ha comprometido a seguir evaluando las propuestas de límites durante los próximos meses, y ha consultado con un demógrafo externo para hacer este trabajo. En última instancia, este trabajo incluirá recomendaciones para abordar la sobrepoblación en todos los niveles escolares y alinear mejor los patrones de remisiones con el objetivo de fortalecer a lo académico de la escuela primaria a la secundaria a la preparatoria.

P: ¿Qué pasará con una propiedad readaptada?

R: El distrito no ha determinado el uso futuro de ningún campus que pueda cerrarse. El objetivo es garantizar que cualquier uso futuro de sitios readaptados continúe agregando valor a la comunidad. El distrito considerará muchas opciones para la readaptación de sitios - vivienda asequible, viviendas de la fuerza laboral, espacios creativos, espacios de trabajo vocacionales y compartidos, centros comunitarios de uso mixto, instalaciones de cuidado infantil y jardines educativos, por ejemplo - y buscar activamente ideas de parte de la comunidad. Para estar seguros de que la readaptación y reutilización de estos sitios se realizan en asociación con nuestras comunidades, el distrito ha establecido un marco que se utilizará para cada una de las propiedades.

P: ¿Por qué se propusieron más escuelas del este de Austin para el cierre que en otras partes de Austin?

R: Cuando se construyeron escuelas en el este de Austin, se construyeron pequeñas y estrechas juntas porque muchas fueron designadas para estudiantes de una raza en particular con el fin de mantener la segregación. Como resultado, hay una concentración de pequeñas escuelas en el este central de Austin. Esta área estuvo en algún momento densamente poblada y las escuelas estaban llenas. Sin embargo, ya no es así, ya que muchas familias que estuvieron allí durante generaciones se han mudado fuera de la zona. Esto ha llevado a la baja matriculación general de las escuelas en el área. Además, muchas de nuestras instalaciones más antiguas se encuentran en malas condiciones físicas y necesitan ser reconstruidas o reemplazadas. Uno de los objetivos de las consolidaciones escolares es proporcionar mejores ambientes de aprendizaje para los estudiantes tan pronto como sea posible.

Otras áreas del distrito, incluyendo el oeste de Austin, no tienen los mismos desafíos. Muchas escuelas fuera del este central de Austin están a capacidad o excedidas y no tienen escuelas adyacentes con capacidad disponible para recibir a los estudiantes si fueran a cerrar. Si bien no hay soluciones que sean tan fácilmente identificables para las escuelas en el oeste de Austin, seguimos explorando opciones para que los cierres y consolidaciones no afecten desproporcionadamente a los estudiantes que históricamente no han recibido los servicios necesarios.

En este momento el distrito sólo está procediendo con consolidaciones que se pueden implementar en el año escolar 2020-21 para dar más tiempo para reevaluar los cierres propuestos inicialmente en años posteriores. A lo largo de la primavera, continuaremos colaborando con escuelas que fueron previamente identificadas para la consolidación y con cualquier nueva comunidad escolar que pudiera ser identificada como resultado de este trabajo.

P: ¿Cómo apoyará el distrito a los campus afectados por el cierre/consolidación?

R: El distrito prevé un proceso de seis a nueve meses para diseñar y comenzar a implementar el apoyo necesario para la transición de las escuelas afectadas por cierres y consolidaciones. Queremos asegurarnos de que los estudiantes, los padres, los maestros y loa líderes escolares tengan los recursos y el apoyo socioemocional para que sea más fácil navegar por un cierre o consolidación. Cada campus es único y tendrá sus propias necesidades, desafíos y triunfos que serán abordados durante el proceso.

P: ¿Qué sucede con las situaciones que no se voten en noviembre?

R: El distrito administrará un proceso de colaboración con las comunidades afectadas y las partes interesadas afectadas por posibles cierres o programas académicos propuestos. Durante esta fase, los campus y las comunidades tendrán la oportunidad de abordar: el problema que estamos tratando de resolver; formas de cambiar o mejorar las opciones de la situación; un estudio de la investigación existente; y un análisis de los impactos fiscales. Al final de este proceso, el distrito estaría preparado para presentar opciones revisadas de situaciones para ser tomadas en consideración y para un voto de la junta.