Universidad de Liderazgo Familiar de Verano–Semana 1

""

CRECIMIENTO ⦁ TRADICIÓN ⦁ OPORTUNIDAD ⦁ SERVICIO

Semana 1–Calendario (Haga clic en la fecha para ver el horario del día)

 

El registro es requerido para cada sesión.


LUNES 7 DE JUNIO

*Las sesiones en español ofrecerán servicios de interpretación sólo en inglés.
**Las sesiones en inglés ofrecerán servicios de interpretación en español y otros idiomas a pedido.

PBS Kids: Verano de posibilidad9 a.m.

Únase a PBS Kids para una sesión sobre cómo ayudar a garantizar que los niños y las familias tengan opciones de aprendizaje este verano. En esta sesión aprenderá y adquirirá recursos e información sobre libros, libros electrónicos, tiempo frente a la pantalla y actividades familiares.

Presentador (a) : Dr. Ben Kramer

Register

Herramientas de AISD: Manténgase informado y comprometido11 a.m.

El Portal de Padres de AISD sirve como el recurso principal para todos los servicios proporcionados en línea a nuestros padres. Este sitio les brinda a los padres acceso directo a la información del aula de su hijo, registro en el campus de su hijo, información de todo el distrito y enlaces
a otros servicios de uso frecuente. En esta sesión, aprenderá sobre el portal para padres y cómo navegar por el sitio.

Presentador (a): Heather Lee

Register

Educar sin sobreproteger con disciplina positive: Un trabajo de dos3 p.m.

SPANISH
El mejor regalo que podemos darles a nuestros hijos es independizarlos para que puedan realizar las actividades de la vida diaria acorde a su edad. En esta sesión podrás adquirir las técnicas, herramientas y habilidades que ayudarán a nuestros hijos a independizarse.

Presentador (a): Teresa Durán

Register

Financiamiento para la educación pública: Estado, Distrito, y Campus 5 p.m.

El estrés de las múltiples pandemias del año escolar 2020-21 ha dificultado la participación significativa de las familias y la financiación del alivio y la recuperación necesarios para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. Las voces de las familias son fundamentales para garantizar que los presupuestos escolares reflejen las necesidades y prioridades de la comunidad para nuestros estudiantes.

Presentador (a): Laurie Solis

Register

Conociendo mis necesidades 6 p.m.

SPANISH
Todos tenemos necesidades humanas que nos hacen comportarnos de diferentes maneras. Al descubrir los motivos y las verdaderas razones que nos mueven para comportarnos como lo hacemos, podremos estar más en control de nuestro comportamiento. Este taller proveerá herramientas para que descubras los motivos que te hacen a ti, tu pareja, hijos, y personas que conozcas comportarse de la manera en que lo haces.

Presentador (a): Leslie Montoya

Register


MARTES 8 DE JUNIO

**Las sesiones en español ofrecerán servicios de interpretación sólo en inglés.
**Las sesiones en inglés ofrecerán servicios de interpretación en español y otros idiomas a pedido.

Despacio Mama Osa 9 a.m.

SPANISH
Descubrir, gestionar y dominar la virtud de la paciencia para ayudar a la familia y la educación del niño en general.

Presentador (a) : Carlos Rene Ramirez

Register

Tres estrategias para aumentar su bienestar 11 a.m.

SPANISH
Aprende cómo aumentar su bienestar mientras cuida a los que dependen de ti. Este taller incluye estrategias prácticas y efectivas para reducir su estrés y aumentar su bienestar.

Presentador (a) : Nadine Rueb

Register

Padres constructors de austoestima y resiliencia3 p.m.

SPANISH
En esta sesión ayudaremos a concientizar a los padres a desarrollar en sus hijos una autoestima sana ya que ésta es la fuerza más poderosa en nuestra existencia. Usted obtendrá las 8 herramientas constructoras de la autoestima.

Presentador (a) : Teresa Durán

Register

Viaje de esperanza para refugiados 5 p.m.

Durante esta sesión, Samuel Nizigiyimana compartirá su extraordinario viaje: desde ser cegado por un atentado suicida en Irak en 2006 hasta luchar con las dolorosas secuelas, reconstruir su vida en Jordania y reinventarse nuevamente en los Estados Unidos. Esta sesión proporcionará conciencia sobre la inclusión y la equidad de la discapacidad.

Presentador (a) : Samuel Nizigiyiman

Register

Conociendo mis necesidades6 p.m.

SPANISH
Este taller te ayudará a detectar las razones de tu comportamiento y proveerá herramientas emocionales para que decidas, si lo deseas, cambiar tu comportamiento.

Presentador (a) : Leslie Montoya

Register


MIÉRCOLES 9 DE JUNIO

**Las sesiones en español ofrecerán servicios de interpretación sólo en inglés.
**Las sesiones en inglés ofrecerán servicios de interpretación en español y otros idiomas a pedido.

Apoyo Financiero para la Universidad 9 a.m.

Completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) es el paso más importante que puede tomar para obtener dinero para ayudar a pagar la universidad. Únase a nosotros en esta sesión para aprender a navegar y completar su FAFSA.

Presentador (a) : Alex Duran

Register

Lo que se necesita saber sobre la educación bilingüe 11 a.m.

SPANISH
El propósito de la sesión es ayudar a nuestra comunidad a comprender mejor qué es la educación bilingüe, cómo se ve ahora en Austin ISD y por qué los programas de dos idiomas son fundamentales a largo plazo para el éxito a largo plazo de nuestros estudiantes bilingües.

Presentador (a): Patricia Nuñez & Julia Hernandez

Register

Motivar a los padres a desarrollar la inteligencia emocional3 p.m.

SPANISH
La Inteligencia Emocional se refiere a las habilidades y destrezas psicológicas de una persona para poder conectarse con ellos mismos y con los demás para dominarse mediante el control y manejo de las emociones. En esta sesión, los participantes se comprenderán a sí mismos y cómo funcionan emocionalmente.

Presentador (a) : Teresa Durán

Register

Lo que se necesita saber sobre la educación bilingüe5 p.m.

El propósito de la sesión es para ayudar a nuestra comunidad a comprender mejor qué es la educación bilingüe, cómo se ve ahora en el distrito escolar de Austin y por qué los programas de lenguaje dual son críticos a largo plazo
para el éxito a término de nuestros estudiantes bilingües.

Presentador (a) : Patricia Nuñez & Julia Hernandez

Register

Conociendo las necesidades de mi pareja  6 p.m.

SPANISH
La calidad de nuestra relación amorosa afecta la calidad de nuestra vida diaria. Este taller proveerá herramientas para fortalecer tu relación.

Presentador (a) : Leslie Montoy

Register


JUEVES 10 DE JUNIO

**Las sesiones en español ofrecerán servicios de interpretación sólo en inglés.
**Las sesiones en inglés ofrecerán servicios de interpretación en español y otros idiomas a pedido.

Ahora más que nunca: La participación familiar es necesaria para el éxito de los estudiantes y la escuela8:30 a.m.

8:30–10:15 a.m.

A pesar de más de cuarenta años de investigación que vincula la participación familiar a resultados beneficiosos para los estudiantes, los educadores, las familias y las escuelas, no se ha reconocido la asociación eficaz entre las familias y los educadores como un componente esencial y de gran prioridad en la práctica de enseñanza y aprendizaje. El propósito de esta sesión es volver a enfatizar el importante papel que la asociación entre el hogar y la escuela desempeña en la formación exitosa de los niños y en la mejora de las escuelas. La sesión también proporcionará herramientas para ayudar a los educadores a reinventar su práctica de participación familiar durante y después de la pandemia de COVID actual.

Presentador (a) : Karen L. Mapp, doctora en Educación, Catedrática en Educación, Escuela de postgrados en Educación de Harvard

Register

El plan de estudio de sexualidad humana del AISD6 p.m.

Esta oportunidad de aprendizaje virtual actualizará e informará a las familias sobre el plan de estudios de la sexualidad humana, las políticas y cómo apoyar a sus hijos.

Los padres y cuidadores aprenderán sobre las políticas del distrito, el plan de estudios y los planes de instrucción, obtendrán conocimientos y habilidades para apoyar a su hijo y poder responder las preguntas difíciles.

Presentador (a): Jeffrey Gould & Stephanie Hebert

Register