Minecraft: Education Edition (Español)

Minecraft in Austin

Minecraft: Education Edition en el Austin ISD

La versión educativa del popular juego Minecraft está disponible para todos los estudiantes y el personal del Austin ISD. Con apoyo de Minecraft Education, este programa se está utilizando en todo el mundo para apoyar las ciencias de la computación, la resolución creativa de problemas, los planes de estudio de STEM y la voz estudiantil a través de la construcción de modelos de productos de aprendizaje y más.

Guía de información para padres de familia (compartida por el Distrito Escolar del Condado de Cobb)

Capacitación para maestros disponible en BLEND: bit.ly/aisdminecraft

 

Net zero challenge logoReto de cero emisiones netas de 2022: Austin

Visiones de la juventud para una ciudad más sostenible

Resumen y metas del reto

Trabajando con C40, Minecraft Education invitó a tres ciudades de todo el mundo a participar en un reto de construcción en Minecraft para darles a los jóvenes la oportunidad de crear ciudades más sostenibles.


El reto de construcción comienza: 11 de abril

 

El Distrito Escolar Independiente de Austin, en colaboración con Minecraft: Education Edition, llevará a cabo un reto de construcción en toda la ciudad, dándoles a los estudiantes la oportunidad de abordar problemas locales de sostenibilidad y clima.

Las metas del reto son:

  • Educar a todos sobre las medidas que pueden tomar para combatir la crisis climática
  • Involucrar a la juventud urbana en el diseño y elaboración de soluciones para la resiliencia y la toma de acción climática
  • Celebrar el éxito estudiantil y darles a los estudiantes una plataforma para presentar sus ideas

Se presentará a los principales finalistas (de forma remota) en Stockholm+50, celebrando 50 años de medidas ambientales globales, en Suecia del 2-3 de junio.

Fechas importantes:

  • El reto de construcción comienza: 11 de abril
  • El reto de construcción termina: 13 de mayo 

 

Páginas de apoyo

Estas páginas se activarán el 11 de abril y se pueden encontrar en el menú de la izquierda de cada página.

open plan and build page

En esta página se ofrece un apoyo adicional a la investigación y a la utilización de Minecraft: Education Edition.

Los estudiantes tendrán la tarea de reunirse para trabajar en equipos y crear soluciones sostenibles en Minecraft Education con un tema relacionado con los objetivos de cambio climático de Austin de Zero-Waste y Net Zero.

Los estudiantes pueden formar equipos de 1-5 estudiantes en las siguientes categorías por edades:

            3.°-5.° grado; 6.°-8.° grado; 9.°-12.° grado

 

Consultar esta lista de presentaciones en YouTube para inspirarse y ver ejemplos de las propuestas ganadoras de previas presentaciones a nivel mundial.

open video and submit page

Esta página demuestra cómo hacer el video de presentación y enviar la presentación.

Los equipos de estudiantes crearán un video de 2 minutos para explicar su visión del futuro de Austin. Presentarán los elementos de su creación en Minecraft que demuestren las soluciones que respondan al tema del desafío.

Los estudiantes deben compartir su video con el patrocinador del equipo para que el patrocinador pueda enviar la presentación del video antes del 13 de mayo. La ayuda para la creación y presentación del video se encuentra en esta página.

 

 

minecraft Education Edition logo

 

¡Habrá más información próximamente! Agreguen esta página a sus favoritos y regresen la primera semana de abril de 2022 para los detalles completos de Construcción: el Reto de Austin para los equipos estudiantiles y el personal del Austin ISD.