MATT logoBienvenidos a la página informativa de MATT Maestro en casa.  ¡Ahora usted puede aprender inglés y cómo integrarse mejor a su comunidad! Click here for English.

La fundación MATT y el Distrito Escolar Independiente de Austin se complacen en ofrecerle esta innovadora forma de aprender inglés desde la comodidad de su hogar.  El propósito del curso de inglés básico MATT Maestro en casa, es que los padres de familia aprendan y logren valerse por sí mismos, dentro de los sistemas y situaciones comunes y actuales con las que se enfrentan en los Estados Unidos.  De esta manera los padres de familia obtendrán mayor conocimiento para poder comunicarse y triunfar en sus actividades cotidianas. 

Los libros con actividades y tareas

Cada participante recibirá un total de seis libros y un disco que contiene el audio de todas las lecciones. El curso de inglés MATT Maestro en casa está dividido en los siguientes temas y libros:

  1. Introducción
  2. Cuidado de salud
  3. Finanzas
  4. Situaciones de trabajo
  5. Educación
  6. Civismo

Curso de inglés desde su hogar

El curso de inglés MATT Maestro en casa dura un total de 20 semanas. El compromiso para culminar exitosamente el curso, es estudiar un mínimo de hora y media semanalmente. Es decir, estudiar en sesiones de 30 minutos, tres veces por semana, a lo largo de seis meses. La primera lección debe iniciarse la semana del 27 de febrero del 2012 y la última lección debe concluir la semana del 15 de julio del 2012. Cada tema o libro se cubrirá en un período de tres a cuatro semanas.

Plan para el período primavera-verano del 2012

Promoción del programa:  enero y febrero
Primera lección:  semana del 17 de febrero
Última lección:  semana del 15 de julio
Examen final: finales de julio o principios de agosto
Clausura:  mediados de agosto

Curso de inglés por internet

El curso completo de MATT Maestro en casa está disponible por el Internet. Haga click aquí para tener acceso al audio de todas las lecciones del programa.

Examen y entrega de diploma

Cada participante del programa MATT Maestro en casa tiene la oportunidad de tomar un examen a finales de julio o a principios de agosto del 2012. Las personas que se registren para el examen, deben también haber entregado una forma de registro al inicio del curso. Se recomienda que los familiares de los participantes que también estén estudiando con el curso MATT Maestro en casa, también se registren mediante la forma de registro especial para familiares o participantes adicionales. Favor de entregar esta forma al especialista de padres de su escuela, o bien, envíela por correo a la siguiente dirección:

MATT Maestro en casa
Public Relations and Multicultural Outreach
Austin Independent School District
1111 W Sixth Street, A230
Austin, Texas 78703

Únicamente las personas que se registren como participantes del curso MATT Maestro en casa tendrán derecho a registrarse para el examen final. Las personas que aprueben el examen final recibirán un diploma en una ceremonia de clausura del programa. Los participantes que no puedan asistir a la ceremonia de clausura, tendrán la opción de recibir el diploma electrónicamente.


Línea informativa de MATT Maestro en casa
(512) 414-0045