Principios Directivos

Los siguientes principios fueron formulados por el Consejo Directivo del Austin Independent School District para dar forma al desarrollo de un Plan Maestro de Instalaciones para el distrito. Puesto en borrador en agosto y septiembre de 2013 y aprobado por la junta regular del Consejo Directivo el 30 de septiembre de 2013, estos principios directivos serán usados en el desarrollo de un Plan Maestro de Instalaciones, el cual, de acuerdo a una resolucion aprobada por la Directiva el 1º. De abril de 2013, “debe incluir planes específicos y/o soluciones para abordar la baja de matrícula dentro del Distrito con el fin de optimizar el uso de instalaciones del Distrito según lo define la capacidad permanente de la instalación al abrirse el año escolar 2016/2017”. 
Los siguientes principios directivos son considerados importantes por el Consejo.

Principio Guía 
Salud, seguridad y protección

Primero y más importante, la salud, seguridad y protección de nuestros estudiantes y empleados son la prioridad número uno. El Plan Maestro de Instalaciones apoyará las medidas de seguridad y protección en todas las instalaciones del Distrito a través del cumplimiento con los códigos y regulaciones de seguridad. El Distrito incorporará la mejor metodología en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de las instalaciones del distrito.

Expectativas para el desarrollo de un Plan Maestro de Instalaciones:

  • El Distrito considerará el uso actual y planeado, y la matricula cuando evalúe la seguridad de una instalación.
  • El Distrito establecerá los puntos de referencia usando la mejor metodología de seguridad para la escuela y estableciendo un ciclo regular para su revisión.
  • Como un ejemplo de la mejor metodología, el protocolo Escuelas seguras: Una guía para la mejor metodología, por el Consejo Internacional de Planificadores de Instalaciones Educativas, enlista la infraestructura como una de sus áreas primarias para abordar bajo seguridad.
  • Algunas de las mejores metodologías van a proporcionar:
    • un ambiente sano con la habilidad de mantener a los estudiantes bajo llave a puertas cerradas.
    • entradas controladas y protegidas; y,
    • sistemas seguros para uso de llaves y sistemas de monitoreo por cámara.
  • Los ejemplos de otras mejores metodologías que serán consideradas, incluyen:
    • "Los ejemplos de otras mejores metodologías que serán consideradas, incluyen:
    • “(U.S. Department of Homeland Security Standards and Guidelines, en inglés).”
  • El Distrito asegurará un ambiente escolar sano (por ejemplo: a través de la atención a materiales físicos, suministros, intercambio del aire, etc. y cómo esos artículos interactúan con los estudiantes y los empleados).

Principio Guía
Academia y apoyos co-curriculares

El Plan Maestro de Instalaciones está orientado en lo académico, reconoce que el ambiente físico y las instalaciones afectan el aprendizaje y los logros estudiantiles, y apoya el logro de las metas y estrategias en lo académico y en lo co-curricular (ejm.: educación física, atletismo, bellas artes, y educación técnica y para la carrera), previstas en el Plan Estratégico del Distrito y Prioridades del Consejo.

Expectativas para el desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones:

  • El Plan Maestro de Instalaciones apoyará la revisión de las Especificaciones Educacionales, en un ciclo de cuatro años. Se le dará consideración a los cambios legislativos y prioridades del Consejo para la actualización de las Especificaciones Educacionales.

Principio Guía
Protección de Inversión Financiera

El Plan Maestro de Instalaciones incluirá la protección de la inversión de los contribuyentes en las instalaciones del Distrito a través de un plan a largo plazo de 10 años con un ciclo de dos años para mantenimiento, reparaciones y renovaciones para prolongar la vida de uso de las instalaciones existentes aunada al desarrollo de parámetros para el reemplazo de instalaciones.

Expectativas para el desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones:

  • El Distrito usará los datos actuales sobre las condiciones de sus instalaciones para informar la necesidad de reparaciones, renovaciones y nuevas construcciones.
  • El Distrito gastará fondos M∓O para mantenimiento y operaciones de instalaciones a un nivel consistente con la mejor metodología nacional y comparable a los distritos similares locales y urbanos. El Distrito dará prioridad, mientras se mantenga la integridad financiera del Distrito, al mantenimiento que previene reparaciones más grandes y más costosas dentro de las limitaciones financieras.
  • El Distrito considerará la rápida evolución de la tecnología y se le dará atención al inicio de cada fase para adquirir el más moderno hardware y software para cumplir con las necesidades académicas y administrativas.
  • El distrito valorará el costo de la mejorías y renovaciones y su relación con la recuperación de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en relación al costo a largo plazo de una nueva construcción.

Principio Guía
Uso óptimo

El Plan Maestro de Instalaciones identificará planes específicos y/o soluciones para obtener un rango objetivo del 75% - 115% de capacidad permanente cuando se compara con la matriculación estudiantil proyectada, empezando con la apertura del año escolar 2016-17 y cada año escolar a partir de entonces, y contendrá un ciclo de dos años de revisión para las proyecciones de matriculación para los años subsecuentes.

Expectativas para el desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones:

  • El Distrito desarrollará estrategias para abordar tanto escuelas con baja matricula como escuelas sobresaturadas que pueden incluir cambios de delimitación, valorar el nivel de reasignación, y/o políticas y/o prácticas de modificaciones para transferencia, y uso de los espacios. Cualquier estrategia que aborde la mejoría en la utilización que debería ser aprobada por la comunidad involucrada para su recomendación antes de que se hagan decisiones. El Distrito apoyará el concepto de diseño y operación de las escuelas como centros de la comunidad que apoyan los resultados educativos de alta calidad y motivan a una mezcla de uso comunitario de servicios y programas a través de la colaboración con otras entidades públicas o privadas, según los define la política de prioridades del Consejo Directivo
    • Las estrategias para las escuelas con baja matrícula deberían empezar por identificar las razones de la baja matrícula. Las áreas de asistencia con disminución de la población en el vecindario pueden beneficiarse con cambios de límites, reasignación de niveles de grados escolares o consolidación. Las escuelas con un gran número de estudiantes que escogen matricularse en escuelas fuera de su vecindario se pueden beneficiar de la adición balanceada y considerada de programas académicos para retener y atraer a estudiantes o restringiendo la emigración por medio de modificaciones a las políticas o prácticas de transferencia.
    • Las estrategias para escuelas sobrepobladas puede incluir abastecimiento para capacidad adicional.
    • La definición de uso óptimo puede incluir salones disponibles usados para personal o programas de todo el distrito.
  • El Distrito minimizará la perturbación de la vida de los estudiantes, sus familias y la comunidad.
  • La proyección de matrícula de estudiantes incluirá a estudiantes fuera de la zona de asistencia de la población.
  • Ante la ausencia de circunstancias urgentes, el Distrito, de acuerdo y en colaboración con los campus afectados, debería dar al menos tres años para implementar un plan y mejorar la matricula a la meta en rango de utilización.

Principio Guía
Igualdad en las Instalaciones

El Plan Maestro de Instalaciones será desarrollado para apoyar y proteger el medio ambiente y fortalecer el aspecto académico a través del uso de métodos sostenibles y enfocados en la conservación de sus edificios, terrenos y equipo. El plan será informado por los mejores métodos en las operaciones diarias de las instalaciones y equipos, usando energía alternativa, eficiencia energética, recuperación de recursos, conservación del agua, minimización de basura y prácticas de construcción sostenibles.

Expectativas para el desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones:

  • El costo de la mejoría de energía y construcción sostenible será considerados según se relacione a la recuperación de la inversión (ROI) como nueva construcción contra los costos de actualización de las mejoras.

Principio Guía
Sostenibilidad y administración ambiental

El Plan Maestro de Instalaciones será desarrollado para apoyar y proteger el medio ambiente y fortalecer el aspecto académico a través del uso de métodos sostenibles y enfocados en la conservación de sus edificios, terrenos y equipo. El plan será informado por los mejores métodos en las operaciones diarias de las instalaciones y equipos, usando energía alternativa, eficiencia energética, recuperación de recursos, conservación del agua, minimización de basura y prácticas de construcción sostenibles.

ExpeExpectativas para el desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones:

  • El costo de la mejoría de energía y construcción sostenible serán considerados según se relacione a la recuperación de la inversión (ROI) como una nueva construcción contra los costos de actualización de las mejoras.

Principio Guía
Comunicación y compromiso comunitario

El proceso de desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones debe proporcionar múltiples oportunidades para obtener opiniones valiosas y métodos variados de compromiso hecho a la medida de las necesidades de la comunidad.

Expectativas para el desarrollo del Plan Maestro de Instalaciones:

  • Los interesados incluyen, pero no están limitados a, padres de familia, empleados, organizaciones del campus o de la comunidad, asociaciones de padres-maestros, la comunidad empresarial (ejm: cámaras de comercio), asociaciones de vecindarios, comunidades históricamente de baja representación, y otros importantes individuos de la comunidad o grupos identificados como comunicadores claves.
  • El Distrito se esforzará para proporcionarle a los interesados un conocimiento del contenido para educar e informar al público sobre el propuesto Plan Maestro de Instalaciones, y proporcionar oportunidades para las opiniones como parte del proceso de toma de decisiones e informar y educar las comunidades escolares sobre las inversiones en instalaciones institucionales, en su momento, en los sitios específicos de las escuelas.
  • El Distrito involucrará a las comunidades afectadas para ser socios en el desarrollo de soluciones.
  • El Distrito mostrará respeto hacia la comunidad al preservar la historia de la comunidad en esas cosas (ejm: edificios) que son importantes para la comunidad.
  • El Distrito tomará en consideración los deseos y necesidades del campus.