Estrategia de modernización para la actualización del Plan Maestro de Instalaciones (FMP, por sus siglas en inglés)

En sus juntas de julio y agosto del 2016, el Comité Consultivo de Planificación de Instalaciones y Bonos (FABPAC, por sus siglas en inglés) creó un borrador de la estrategia de modernización para incorporarlo a la actualización del Plan Maestro de Instalaciones. Para ello, se utilizaron observaciones de las siguientes fuentes:

  • tendencias nacionales actuales y emergentes,
  • sesiones de Valoración Estratégica de Activos (SAV, por sus siglas en inglés) con el liderazgo del distrito,
  • sesiones de desarrollo de la visión educacional con la administración o liderazgo del distrito y los equipos verticales,
  • entrevistas con los jefes de departamento llevadas a cabo a través de los procedimientos de Evaluación de la Condición de Instalaciones y su Idoneidad Educacional y
  • comentarios de la Serie n.° 1 de Participación Comunitaria.

Además, como parte de este proceso, se les hizo una encuesta a los educadores del AISD para obtener sus opiniones acerca de cuáles conceptos de modernización les parecían más importantes para las escuelas del distrito. Más abajo está la recomendación original del FABPAC, los tres primeros resultados de la encuesta y una estrategia actualizada que incorpora los valores tanto del FABPAC como de los educadores del AISD.

Plan Maestro de Instalaciones: Serie II de la Estrategia de Planificación

Implementar una estrategia de modernización a largo plazo que incluya:

Recomendación del FABPAC
(11 de agosto del 2016)

  1. Tecnología de vanguardia en todas las escuelas
  2. Espacios de aprendizaje flexible en todas las escuelas
  3. Espacio comunitario:
    Los servicios comprehensivos para apoyar a la comunidad, tales como programas extracurriculares y de mentores, educación para adultos o atención médica, deben incorporarse en escuelas distribuidas estratégicamente en todo el distrito (al menos una por región [9], pero no más de una por grupo de planificación [27]).

Encuesta para educadores
(las primeras 3 categorías)

  1. Tecnología de vanguardia en todas las escuelas.
  2. Espacios de aprendizaje flexible en todas las escuelas.
  3. Espacio comunitario:
    Mayoría de votos para el espacio comunitario
    Espacio comunitario: Construir o dedicar un espacio comunitario en todas las escuelas; cada comunidad escolar programará cómo usar el espacio
    2.a mayor cantidad de votos para el espacio comunitario
    Espacio comunitario: Construir espacios comunitarios para ofrecer una dotación completa de servicios comprehensivos en todas las escuelas.

Acuerdo
(24 de septiembre del 2016)

  1. Tecnología de vanguardia en todas las escuelas.
  2. Espacios de aprendizaje flexible en todas las escuelas.
  3. Espacio comunitario:
    • Espacios para reuniones en todas las escuelas para apoyar a las organizaciones comunitarias y de padres de familia. Dicho espacio debe ser similar en tamaño a un salón de clases, tener opción de acceso seguro y tener disponibilidad de baños.
    • Espacio dedicado para ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de la comunidad, tales como programas extracurriculares y de mentores, educación para adultos o atención médica.El tamaño y programación de este espacio depende de las necesidades de la comunidad circundante y debe incorporarse en escuelas de forma estratégica en todo el distrito, en mínimo nueve (9) regiones geográficas.
 

Resultados de la encuesta