Press Releases Banner

Save the Dates: Board Approves AISD's 2017-18 Instructional Calendar

Austin ISD's Board of Trustees approved the 2017-18 instructional calendar A that supports a TEA waiver request to start and end the 2017-18 school year a week earlier.
 
Three versions of the calendar, each along with a waiver version, were submitted by the Calendar Task Force and shared for review, input and online voting. Staff, students and parents reviewed and gave feedback on three calendar options from Nov. 7-Dec. 9, 2016, on the AISD website. 
 
Posters detailing calendar options were displayed at every campus and district facility and two telephone calls and a text were extended to remind parents and staff to vote.
 
All calendar options included the following similarities:
  • There are 177 student instruction days.
  • Each calendar option has two elementary parent conference days.
  • Each calendar option has two bad weather makeup days for staff.
  • Each calendar option has 23 staff holidays.
  • Spring Break will be March 12-16, 2018. 
Based on the outcome of the vote, Calendar A received the popular vote and Calendar A-Waiver was equally supported for a TEA Waiver to begin school a week early.
 
Calendar-A Waiver includes a five-day Thanksgiving holiday; nine-day winter break; and two bad-weather staff makeup days, Presidents Day and Good Friday.
  • Thanksgiving holiday is Monday, Nov. 20, 2017-Friday Nov. 24, 2017 (five days).
  • Winter break is Wednesday, Dec. 20, 2017-Tuesday, Jan. 2, 2018, for students (10 days); and Wednesday, Dec. 20, 2017-Monday, Jan. 1, 2018, for staff (nine days).
 
 
 
 
CALENDAR A-WAIVER
New Teacher Orientation
Aug. 7-10, 2017
First Teacher Contract Day
Aug. 14, 2017
Last Teacher Contract Day
May 31, 2018
First Day for Students
Aug. 21, 2017
Last Day for Students
May 30, 2018
 
The Calendar Task Force convenes annually to begin the work of developing and recommending calendar drafts for the school year. The task force is composed of teachers, parents, principals, members of the Association of Texas Professional Educators, representatives from Education Austin, and PTA and central support staff.
###
Marque las fechas en su calendario: Aprueba el calendario de instrucción del 2017-18 La Mesa Directiva
 

La Mesa Directiva del AISD aprobó el calendario de instrucción del 2017-18 opción A, el cual apoya la solicitud de una eximición por la TEA para comenzar y terminar el ciclo escolar una semana antes. El Equipo de Trabajo del Calendario sometió tres versiones del calendario, cada una con una versión que incluía una eximición. Los empleados, los estudiantes y los padres compartieron su opinión en la página Web del AISD sobre las tres opciones del calendario desde el 7 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Carteles detallando las opciones de calendario fueron desplegados en todos los planteles e instalaciones del distrito y se extendieron dos llamadas y un mensaje de texto para recordarles a los padres y maestros que ejercieran su voto. Todas las opciones de calendario incluían las siguientes similitudes: * 177 días de instrucción para el estudiante.

  • Todas las opciones de calendario incluyen dos días de conferencias con los padres.
  • Todas las opciones de calendario incluyen dos días de recuperación por el mal tiempo para los empleados. 
  • Todas las opciones del calendario incluyen tres días festivos para los empleados.
  • Las vacaciones de primavera serán del 12 al 18 de marzo del 2018. Basado en el resultado de los votos, el calendario opción A recibió el voto popular, y la versión del Calendario A que incluye la eximición de la TEA para iniciar el año escolar más temprano fue igualmente apoyada. El calendario opción A que incluye la eximición incluye cinco días libres por el día de acción de gracias; nueve días de vacaciones de invierno; y dos días de recuperación por razones de clima para los empleados, el Día de Presidentes y el Viernes Santo.
  • Los días libres por el día de acción de gracias son del lunes 20 de noviembre del 2017 al 24 de noviembre del 2017 (cinco días)

* Las vacaciones de invierno son del miércoles 20 de diciembre del 2017 al martes 2 de enero del 2018 para los estudiantes (10 días); y del miércoles 20 de diciembre del 2017 al lunes 1.o de enero del 2018, para los empleados (nueve días).

EXIMICIÓN DEL CALENDARIO A

Orientación para nuevos

maestros 7 de agosto del 2017

Primer día del contrato de

los maestros 14 de agosto del 2017

Último día del contrato de

los maestros 31 de mayo de 2018

Primer día para los

estudiantes 21 de agosto del 2017

Último día para los

estudiantes 30 de mayo del 2018 El equipo de trabajo del calendario se reúne anualmente para iniciar el trabajo de desarrollar y recomendar los bosquejos del calendario del ciclo escolar. El equipo de trabajo está compuesto por maestros, padres de familia, directores, miembros de la asociación de educadores profesionales de Texas, representantes de Educación Austin, la PTA y el personal de las oficinas centrales. ###

El AISD es el distrito escolar más grande de la región central de Texas, con más de 83,000 estudiantes repartidos por 130 escuelas. Siga a AISD en Facebook en www.facebook.com/austinisd, por Instagram en @austinisd o por Twitter en @AustinISD.