Press Releases Banner

Garden to Café Program Takes Root at AISD Schools

AISD Food Services makes call to schools to apply for a program that allows them to serve food they grow in the cafeteria.

Austin ISD is taking an important leadership role in the school garden movement by partnering with students, community members, teachers and administrators to launch a Garden to Café program. The program extends the lessons learned in the garden to the school cafeteria.

“Garden to Café is about serving healthy, fresh garden grown foods to students through school meal programs,” said Food Services Director Anneliese Tanner. “And ensuring the safety of the food supply is critical to student health.”

The AISD Garden to Café Program provides guidelines for schools to serve produce grown on campus in the cafeteria. Schools requesting this approval will be required to designate a garden leader, who will follow the necessary standards and protocols to ensure the garden meets health regulations.

Schools participating in Garden to Café will be encouraged to participate in seasonal “call to plants.” The call to plant will provide schools with recommended crops that will be placed on menus upon the estimated time of harvest. Other fruits and vegetables grown in approved gardens may also replace a menu item with the same color vegetable, or be offered in a tasting portion to students.

School and retail food facilities regulated under the Texas Food Establishment Rules are required to get their food from an approved source. Schools requesting to serve food grown in their gardens in the café will be subject to evaluation as outlined in the AISD School Garden to Café Conditions for Use of Garden-Grown Produce in School Kitchens. Gardens will be reviewed on water quality, protection from contamination, sanitary practices and harvesting procedures.

Campuses requesting to participate in Garden to Café can begin the process by submitting the conditions for use and garden profile on the AISD’s Nutrition and Food Services website at www.austinisd.org/nutritionfoodservices/garden-café.

###

Se implementa el programa Del huerto a la Cafetería en algunas escuelas del AISD

El Departamento de Servicios Alimentarios del AISD anima a las escuelas a participar en un programa que les permite servir en la cafetería lo que hayan cultivado.

 

El Austin ISD ha tomado un importante papel de liderazgo en el movimiento de huertos escolares al formar una alianza con estudiantes, miembros de la comunidad, maestros y administradores para lanzar el programa Del Huerto a la Cafetería. Esto extiende las lecciones aprendidas en el huerto.

"El propósito del programa Del Huerto Escolar a la Cafetería es de servir  a los estudiantes comida a los estudiantes que sea saludable, fresca y que haya sido cultivada en nuestro propio huerto a través de los programas de comida de la escuela," Dijo la Directora de Servicios Alimentarios, Anneliese Tanner.  "Y poder garantizar la seguridad de la comida es algo crítico para la salubridad estudiantil."

El programa Del Huerto Escolar a la Cafetería proporciona ciertas normas a las escuelas para que puedan servir lo que se haya cultivado a los estudiantes en la cafetería de la escuela. . Las escuelas que soliciten esta aprobación tendrán que designar a una persona que se encargará de seguir los estándares y protocolos necesarios para garantizar que el huerto cumpla con todas las normas de salud.

A las escuelas que participen en el programa Del Huerto Escolar a la Cafetería se les animará a participar en un "llamado al cultivo" de temporada. El llamado al cultivo le proporcionará a las escuelas los tipos de cultivos recomendados que se necesitarán para las comidas en los menús cuando sea tiempo de cosechar. Las otras frutas o verduras que se cultiven en el huerto también se pueden usar como sustitutos de verduras del mismo color o se pueden ofrecer a los estudiantes para que las puedan probar.

Las escuelas y tiendas de comida gobernadas por los Reglamentos de los Establecimientos de Comida de Texas deben recibir la comida de una fuente aprobada.

Las escuelas que soliciten servir comida que se haya  cultivado en los huertos en la cafetería estarán sujetas a una evaluación como se indica en las Condiciones del Uso de Frutas y Verduras Cultivadas en las Cocinas Escolares. Se revisará el nivel de calidad del agua, el de protección contra contaminación, las prácticas de higiene y procedimientos de cultivo.

Aquellas escuelas que solicitan participar en el programa Del Huerto a la Cafetería pueden comenzar el proceso al llenar el Formulario de Condiciones del Uso y Perfil de la Huerta Escolar en el sitio web del Departamento de Servicios Alimentarios y Nutrición del AISD visitando:  www.austinisd.org/nutritionfoodservices/garden-café.

 

El AISD es el distrito escolar más grande de la región central de Texas, con más de 83,000 estudiantes repartidos por 130 escuelas. Siga a AISD en Facebook en www.facebook.com/austinisd, Instagram en  @austinisd o por Twitter en  @AustinISD. 

###