Press Releases Banner

Austin ISD News Conference on School Accountability Results Released by TEA

Following the release of state accountability ratings from the Texas Education Agency, Austin ISD will hold a news conference to announce the district's results.

Who: Austin ISD Superintendent Paul Cruz and AISD staff and student representatives

When: 2:30 p.m. Monday, Aug. 15

Where: Martin Middle School, 1601 Haskell St.

Background: All Texas public districts, campuses, and charters are assigned a label of Met Standard, Met Alternative Standard, Improvement Required or Not Rated under the 2015 state accountability system.

To receive a Met Standard or Met Alternative Standard rating in 2016, a campus or district must meet a predetermined target on four state-established indexes, each of which represent a different school performance metric.

The four indexes are: Student Achievement, Student Progress, Closing Performance Gaps and Postseconday Readiness. 

###

Conferencia de prensa sobre los Resultados de Responsabilidad Escolar publicados por la TEA

Después de la publicación de las clasificaciones de responsabilidad estatal de la Agencia de Educación de Texas, el Austin ISD celebrará una conferencia de prensa para anunciar los resultados que obtuvo el distrito. Quién: Paul Cruz, Superintendente del Austin ISD y representantes del personal y de los estudiantes del AISD Cuándo: lunes, 15 de agosto, 2:30 p.m. Dónde: Escuela Secundaria Martin, 1601 Haskell St. Antecedentes: Bajo el sistema de responsabilidad estatal 2015, a todos los distritos, escuelas, y chárter públicas de Texas se les asignó la clasificación de Cumplió con el estándar, Cumplió con el estándar alternativo, Requiere Mejoras o No clasificadas. Para recibir la clasificación de Cumplió el estándar o Cumplió el estándar alternativo en el 2016, las escuelas o distritos deben de llegar a las metas predeterminadas en cuatro indicadores establecidos por el estado; cada uno de los cuales representa una medida de desempeño diferente de la escuela. Los cuatro indicadores son: Rendimiento del estudiante, Progreso del estudiante, Cierre de brechas del desempeño y Preparación para la educación superior.

El Austin ISD es el distrito escolar más grande en la región central de Texas, con más de 83,000 estudiantes que asisten a 130 escuelas. Siga AISD por Twitter en @AustinISD o por Facebook en www.facebook.com/austinisd.