Gradúate Preparado eNoticias
         De la oficina de Rediseño, de AISD

Noticias Mensuales
Agosto de 2009


En este número
-- AGS: Educación para el mundo plano
-- El Proyecto 2013: LBJ prepara a los alumnos para su Graduación
-- Reforma de las escuelas del sector poniente 
-- Puntos Destacados
Las eNoticias  Graduate Ready  tiene informados a padres, estudiantes, y líderes comunitarios, del Rediseño de Secundarias de AISD.

La Circular “e”  resalta los esfuerzos de planteles por mejorar el rendimiento estudiantil, y pide a ustedes cada mes sus opiniones e ideas.  officeofredesign@ austinisd.org

Temas en próximos números de la Circular “e”, de Listos para graduarse:


  • Lo que piensan de la asesoría los estudiantes
  • El programa New Tech en Akins
     
Rápidos enlaces
Austin ISD

La academia para Estudios Globales en la escuela Austin High: Educación para el mundo plano

La Academia de Estudios Globales (AGS) está puesta para empezar su segundo año en la escuela Austin High y preparar a los estudiantes para que lleguen a ser defensores y guardianes del mundo cada vez más plano. En AGS, a los estudiantes y los maestros se les piden pensar de una manera fuera de lo tradicional y así aprender del mundo que les rodea. Conforme Austin se vuelva cada vez más diverso, los estudiantes de AGS tendrán la oportunidad de participar en muchos festivales internacionales y experiencias culturales que ocurren durante el año. Además de visitas culturales locales, los estudiantes de AGS participarán en proyectos en conjunto con estudiantes de otras ciudades, y tendrán múltiples oportunidades para viajes internacionales antes de su graduación.

Students at AGSEn abril de 2009, un grupo de estudiantes, maestros, y padres de AGS visitaron Heifer International, una organización global cuya misión es "trabajar en y con comunidades para terminar la hambruna y pobreza mundial y para cuidar de la tierra". Con sus oficinas centrales en Little Rock, Arkansas, Heifer International ofrece entrenamiento para la ganadería y la agricultura ambientalmente sano para mejorar las vidas de los que luchan diariamente para lograr fuentes seguras de alimento e ingresos. En Heifer, la familia de AGS fue expuesta a las realidades de la pobreza y hambruna global por medio de simulacros de locaciones de aldeas globales de aldeas que incluían a Tailandia, Guatemala, África, Apalaches, Mongolia, Mozambique, y Mississippi. Para estos estudiantes de AGS, esto fue sólo el principio.
Durante el verano de 2009, un grupo de maestros de AGS viajó a Costa Rica para planear un proyecto de servicio de aprendizaje que podrían escoger los estudiantes de AGS y completarlo para febrero del 2010. Es claro que conforme crece AGS, también crecerán la perspectiva, la comprensión cultural, y millas de aerolínea de los estudiantes. Esté al pendiente de más información por parte de AGS, y no olvide su pasaporte. 

El Proyecto 2013 en LBJ:
Preparar a los alumnos de noveno grado para su Graduación!


La escuela LBJ transformó su orientación tradicional de transición de verano para el estudiante de noveno grado en un campamento para estudiantes de noveno grado que se centró en la preparación para estudios de postsecundaria. Este nuevo formato es la primera actividad de LBJ para el Proyecto 2013, un programa de un año de duración con la intención de proporcionar a los estudiantes del noveno grado la herramienta que necesitarán para graduarse a tiempo en el 2013. En el campamento del verano, los estudiantes aprendieron acerca de los créditos requeridos para graduarse en un espacio de 4 años y se dedicaron a la creación de destrezas para trabajar en equipo con los compañeros de salón de clase ellos con los que estarán trabajando los siguientes 4 años.

El Proyecto 2013 surgió como una innovación por un equipo de maestros y líderes de academia que idearon cómo preparar a estudiantes del noveno grado para los estudios de postsecundaria.  La maestra encargada del mejoramiento escolar, Alicia Turner, quien ha coordinado las iniciativas del Rediseño de LBJ durante los últimos tres años, coordinó el campamento. Ella fue auxiliada por maestros y por un equipo de estudiantes que fueron seleccionados para dirigir actividades del proyecto y para servir como modelos a seguir para los nuevos alumnos del noveno grado.
 
Más de 100 estudiantes de noveno grado tomaron parte en el campamento Proyecto 2013 de tres días de duración que se llevó a cabo del 3 al 5 del 2009. Como actividad culminante, la organización no lucrativa "Computadoras para el Aprendizaje" presentó computadoras remanufacturadas a los estudiantes que participaron en los tres días del campamento. Los estudiantes también recibirán acceso gratuito al Internet durante los siguientes 4 años que estén en la secundaria. Los padres se involucraron en el Proyecto 2013 al asistir a una orientación el último día del campamento para aprender acerca de la computadora.
 
Project 2013

"Creamos el Proyecto 2013 para ayudar a que los estudiantes entrantes establecieran una base fuerte para el éxito educativo", dijo la coordinadora del mejoramiento escolar, Alicia Turner. "Como resultado del campamento, los estudiantes tienen una mejor comprensión de los requisitos para la graduación y las destrezas que ellos necesitan para lograr sus metas de estudios de postsecundaria y de sus carreras".

Las escuelas del sector poniente crean sistemas de soporte para todos los estudiantes 

Westside Advisory

Reflejando en una semana de intensa instrucción con un grupo de aproximadamente 30 maestros de las escuelas Bowie y McCallum, la autora y consultora para Educators for Social Responsibility (ESR en inglés) (Educadores para la responsabilidad social), Carol Leiber Molinero observó que "AISD está haciendo buen trabajo, pero esto puede ser el más valioso". A lo que se la Sra. Leiber se refería está ocurriendo en cinco escuelas  tradicionalmente de alto rendimiento en el sector poniente de Austin: Anderson, Austin, Bowie, Crockett, y McCallum. En estas escuelas, los maestros y los administradores están desarrollando algunas de las iniciativas más ambiciosas e innovadoras diseñadas para proporcionar oportunidades de calidad en cuanto a aprendizaje, instrucción, y apoyo para TODOS los estudiantes.


La dedicación de tiempo y recursos para mejorar escuelas excelentes es algo muy raro en los Estados Unidos y alrededor del mundo. También a menudo las iniciativas de reforma escolar se concentran en pequeños grupos de estudiantes batallando en una pequeña cantidad de escuelas que están batallando. Este enfoque estrecho para la reforma y el apoyo es problemático debido a (por lo menos) dos razones. Primero, para poder mejorar continuamente, un distrito debe eliminar simultáneamente la diferencia entre grupos estudiantiles mientras mejoran el rendimiento estudiantil y las oportunidades para todos los estudiantes. En segundo lugar, las políticas de transferencia bajo la ley Que Ningún Niño Quede Atrás debe permitir que los estudiantes escuelas de bajo rendimiento se cambien a escuelas de alto rendimiento. Así, todas las escuelas en un distrito deben tener nuevos sistemas y procesos para dar la bienvenida a nuevos estudiantes, conectándolos con adultos que puedan abogar por ellos, ofreciéndoles una excelente instrucción, y proporcionando apoyos y servicios académicos individualizados.

Cada escuela ha desarrollado un enfoque enteramente extraordinario en cuanto al servicio y apoyo a todos los estudiantes. En el transcurso de este año, presentaremos las iniciativas específicas de cada uno de las escuelas. Por ahora, reconocemos a los maestros apasionados y profesionales en cada una de estas escuelas que han dedicado su tiempo e imaginaciones para pasar de lo grande a lo más asombroso en beneficio de cada estudiante que sirven.



 
Puntos Destacados


  • Faith CollaborationLa campaña  "College is Posible” (asistir a la universidad es posible) fue lanzada el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Más de una docena de iglesias ayudaron a difundir información importante a sus miembros acerca de los pasos que los padres y los estudiantes podrían tomar para prepararse para un año escolar exitoso. La campaña que fue creada por la Colaboración Fe y Educación que es facilitada por la Oficina de Rediseño y la organización Austin Area Urban League. Para más información consulte el sitio www.graduateready.org o comuníquese con Raúl Álvarez al teléfono 414-8729

  • Aida Walqui (QTEL)Del 3 al 5 de agosto AISD realizó la primera sesión de Quality Teaching for English Learners (QTEL en inglés): Instituto de la Creación de Base. Más de 46 maestros de 10 escuelas tomaron parte en este instituto de tres días de duración, un componente clave del trabajo de AISD con WestEd que busca mejorar la instrucción para estudiantes aprendices del idioma inglés. Kyle Olson y Angela Hinz de la escuela International High School, y Jennifer Smith de Lanier, presentaron teoría y estrategias para mejorar la instrucción para los estudiantes aprendices del inglés con la Dra. Aída Walqui y WestEd que proporcionan apoyo directo a cada presentador. Como parte de la sostenibilidad incorporada del modelo de WestEd, este instituto marca dos años de desarrollo profesional intensivo para los presentadores.

  • Los maestros de la escuela de Travis tomaron parte en el entrenamiento de iPod Touch presentada por Apple Computer. Siete maestros de tecnología y de estudiantes aprendices de idioma inglés participaron en el desarrollo profesional de un día para presentarles los usos educativos del iPod Touch. 

  • Estudiantes de las escuelas Eastside Global Tech y Green Tech son unos de los primeros estudiantes del país que recibirán las nuevas computadoras portátiles Dell Mini Notebooks con videocámara integrada e interfaz de pantalla táctil. Los estudiantes recibirán las minicomputadoras para facilitar el método de aprendizaje basado en problemas utilizado en el modelo New Tech.
AISD and the Office Redesign thank the Bill and Melinda Gates Foundation, the Michael and Susan Dell Foundation, and the Texas High School Project for their continued support of High School Redesign.
logo
Office of Redesign | 1111 W. 6th Street | Carruth Administration Center | 512.414.9921 | Austin | TX | 78703